NOSOTRAS Y EL SEXO

 

LA SEXUALIDAD FEMENINA DESPUÉS DE LOS 50

Parte 1:

 

Esta nota está escrita para que te animes a hacer lo que hasta hoy no hiciste.

Que la menopausia nos trae cambios y alteraciones al sistema tradicional, nadie puede negarlo; que todo eso sucede paulatinamente y nos da tiempo para ir adaptándonos, tampoco.

Hablar de menopausia no es hablar de un monstruo que te come, te chupa la sangre, te asfixia y no te permite vivir, decididamente no. Hay mucho mito alrededor de la palabra, por más que muchos cambios sucedan. Pero hablar de cambio no es hablar de fin; no es el fin de nada, es una manera de re-vivir la vida que venías viviendo hasta ahora.

La sexualidad cambia durante la menopausia, pero si lo piensas y recuerdas, también cambia cuando pasas de la adolescencia a la juventud, cuando tienes hijos, cuando te separas, cuando comienzas una nueva relación, cuando tienes una enfermedad, cuando te enamoras, cuando te desenamoras, etcétera; es decir cambia permanentemente.

Entonces, ¿por qué aceptamos culturalmente estos cambios que enunciamos, pero no lo hacemos a la hora de hablar de la menopausia? ¿Hasta qué punto socialmente ésta creencia popular de que, como ya no podemos reproducirnos, ha hecho que los valores femeninos desaparecieran? ¿Quiénes y por qué asociaron el término sexualidad y reproducción, y lo separaron del placer? ¿Hasta cuándo negaremos y nos reprimiremos a la hora de disfrutar la vida?

El cambio es personal, desde luego, pero ¿qué tal, si después de hacerlo con nosotras mismas, podemos colaborar en un cambio general del resto de las mujeres que elijan vivir de otra manera?

Los mitos culturales los desterramos entre todas, y juntas.

¡Vamos mujeres que se puede vivir de otra manera!

Olviden los prejuicios y revivan; es hora de volver a empezar.

www.rosariaverissimo.com

 

 

 

Acerca de Rosaria Verissimo

El naturismo es y será mi elección de vida. La Terapia Floral, el Yoga, la Alimentación Vegetariana, entre tantas otras cosas, han sido los pilares de mi trayectoria. Todavía queda mucho camino por recorrer. Tener un trabajo en el que pueda dar un servicio amoroso a la humanidad, es lo mejor que me ha pasado y me pasa. Infinitas gracias por confiar en los que sólo somos un camino a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *