Hay un dicho popular que dice ¨los niños, los borrachos y los locos, siempre dicen la verdad¨. ¿Pero es necesario para decir la verdad, ser un niño, un borracho o un loco?
Desde la mirada holística sostenemos siempre que, lo que nos enferma es la incoherencia y la Hipocresía es una forma de incoherencia.
Muchas veces la verdad es tan dura y tan dolorosa, que buscamos cómo aparentar y mentir. Usamos palabras o acciones falsas con la necesidad de esconder nuestros sentimientos reales y mostrarle al resto una imagen ficticia.
Pero en algún momento de la vida la mentira se rompe, sale a la luz y no nos queda más remedio que asumir que hemos sido unos hipócritas, no solo con otras personas, sino con nosotros mismos.
Desde la Terapia Floral, intentamos que esa ruptura sea lo más amable posible con las personas; una vez manifestada y llevada al exterior, acompañamos el proceso con flores para la culpa.
Es imprescindible aceptar que muchas veces hacemos lo que podemos y no lo que queremos y no debemos olvidar que, cada día es una buena y hermosa oportunidad de recomenzar.
Magnífico Ro!¡ La culpa algo que traemos de pequeños, nos pusieron responsabilidades de muy niños y muchas veces no pudimos cumplir y en mi caso el fracaso me produjo mucha culpa, no haber podido cumplir los mandatos!!!! Gracias Ro estoy en el camino de lograr desprenderme de ese bicho!!! Gracias, Gracias, Gracias
Gracias a vos Analia por compartir tu experiencia!!!!!