Cierra un momento los ojos y recuerda cuando en tu niñez subías al juego de plaza que llamamos sube y baja.
Intenta traer la sensación de estar abajo, sosteniendo con tu propio peso al que está arriba. Seguramente tengas una mezcla de disfrute, poder y desafío.
Trae ahora de tu memoria, cuando te tocaba estar arriba; tal vez sientas una mezcla de miedo, vértigo y placer, de estar en la cima.
A esta altura estarás pensando lo difícil que era permanecer en el medio; casi imposible si ambas personas no tenían un peso idéntico.
¡Pues bien amig@ así es la vida! Con la diferencia, que en los dos extremos y el medio del sube y baja, siempre estamos nosotr@s, y somos los únic@s que podemos subir y bajar según nuestras necesidades y posibilidades.
Nuestra vida depende de la fuerza, el entusiasmo, el valor, la esperanza, el atrevimiento, y las ganas con que jalemos del sube y baja. Disfrutando y aceptando cada uno de esos extremos, decidimos a cada momento, en cuál permanecer más tiempo.
A veces estar arriba puede ser maravilloso y otras veces puede serlo, estar abajo.
No hay nada, absolutamente nada en el universo, que permanezca estático; aún la muerte física tiene movimiento y transformación.
¡Aceptando el movimiento y los cambios, todo es más fácil!
Rosaria Verissimo- Terapeuta Floral. Yoga. Biodescodificación. Mindfulness. Psicomagia.