DAR ES DAR

La generosidad es un acto de amor incondicional. La madre Teresa de Calcuta sostenía que ¨dar es cuando te arde hacerlo¨.

Hace algunos años, en Perú, mi amigo Edizón se enamoró de un cuenco tibetano que me había comprado en un viaje a Nepal. Tenía claro que tal vez nunca más volvería a ese maravilloso país, pero que él, cada vez que lo escuchaba se estremecía, así que el último día antes de volver a mi país, se lo regalé, y doy fe que me ardió hacerlo.

¿Te has preguntado si realmente eres generos@? ¿Si cuando das lo haces por amor o de puro corazón?

La mayoría de las veces damos porque está en nuestro mandato familiar hacerlo, porque así nos lo han enseñado nuestros padres, la sociedad, la cultura y la religión. Otras veces damos porque tenemos algún interés o por algún rédito que queremos sacar de esa situación. Y lo cierto que si damos de ésta manera lo estamos haciendo ¨desde la carencia¨, sin tomar consciencia plena que el universo, la vida o Dios, nos va a devolver más carencia.

Sugerencia, intenta desde hoy empezar a ¨dar por que sí¨, sin explicación, sin razonamiento, sin pensar en el futuro y no importa a quién, a veces cuanto más desconocido o más lejano a nuestro circulo es mejor.

Rosaria Verissimo-Terapeuta Floral-Yoga-Biodescodificación-Psicomagia

Acerca de Rosaria Verissimo

El naturismo es y será mi elección de vida. La Terapia Floral, el Yoga, la Alimentación Vegetariana, entre tantas otras cosas, han sido los pilares de mi trayectoria. Todavía queda mucho camino por recorrer. Tener un trabajo en el que pueda dar un servicio amoroso a la humanidad, es lo mejor que me ha pasado y me pasa. Infinitas gracias por confiar en los que sólo somos un camino a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *