Una de las diferencias entre los humanos y el resto de los seres vivos, es el lenguaje hablado, y la paradoja de esta diferencia es justamente la falta de permisos sociales, culturales y familiares, para hablar de frente y con nuestra verdad.
Se nos enseña a callar para ¨respetar o no herir¨ a otras personas; a no decir lo que sentimos en el momento que nos sucede, a mentir, a no ser transparentes, en definitiva, a priorizar y complacer al prójimo.
Entonces vamos desde niñ@s acumulando broncas, tristezas, desengaños, confusiones, entre otras cosas; a sentirnos culpables en principio y más tarde a culpar a alguien.
Y así vamos por la vida, arrastrando una mochila cada vez más pesada.
¿Ahora bien, es posible salir de esa rueda aparentemente sin fin? ¡Como siempre, claro que sí!!
La forma más sencilla para comenzar el camino de la toma de ¨consciencia¨ y auto-perdón, es: contextualizando las cosas. ¿Y de qué se trata contextualizar?
Se trata de volver al momento en que sucedió, observando la situación histórica, social, cultural y sobre todo familiar.
Abrazar sin rechazar ni oponernos a nuestra historia es parte del propio camino de evolución y crecimiento personal. Lo demás es quedarse atascado en el pasado.
Rosaria Verissimo
.
#elixiresfloralesverissimo #yoga #biodescodificación #psicomagia
www.rosariaverissimo.com Caminos Centro Integral