PLANEAR Y CONCRETAR

 

En el año 2019 viajé a Alemania por dos meses, a dar unos talleres.

La pandemia, hizo que los dos meses se convirtieran en dos años, así que regrese a casa en el 2021 (los detalles de las cosas buenas y las difíciles, se los cuento algún día mate, café o té de por medio).

Cuando entré a mi casa, en la heladera había dejado pegadas unas listas escritas en papel, con lo que tenía que hacer al regresar. Al lado estaba el calendario del 2019. Desde luego me puse a llorar profundamente con un sentimiento extraño, mezcla de impotencia, incredulidad del paso del tiempo, desesperanza, confusión y un dolor distinto, que nunca antes lo había experimentado.

Pensé en aquellas personas que se exilian obligadas, o que permanecen en estado de coma y luego despiertan, en los que atraviesan guerras, enfermedades difíciles, entre otras cosas…

Entendí ese día más que nunca la importancia de VIVIR EL PRESENTE.

*Planear y proyectar es un hermoso don y un hábito necesario.

*Más concretar lo planeado es: aliviador, gratificante y motivador para seguir adelante.

*Aceptar que las cosas, no siempre son como uno espera que sean, es parte muy importante del planear y proyectar, porque parafraseando a mi madre con un viejo dicho: ¨uno propone, y Dios dispone¨. Y, por último, *Si lo que planeamos y proyectamos no se da fácilmente, fluidamente, lo mejor es soltarlo y dejarlo ir, probablemente no sea el momento indicado o no estén dadas las condiciones para que suceda.

Recuerda: ¨siempre pasa lo que tiene que pasar y en el momento justo¨.

 

Rosaria Verissimo

 

#yoga #elixiresfloralesverissimo #floresdebach #biodescodificación #psicomagia

 

Facebook-Instagram-You-Tube: Caminos Centro Integral

Acerca de Rosaria Verissimo

El naturismo es y será mi elección de vida. La Terapia Floral, el Yoga, la Alimentación Vegetariana, entre tantas otras cosas, han sido los pilares de mi trayectoria. Todavía queda mucho camino por recorrer. Tener un trabajo en el que pueda dar un servicio amoroso a la humanidad, es lo mejor que me ha pasado y me pasa. Infinitas gracias por confiar en los que sólo somos un camino a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *