(Lo anecdótico del relato, concluye con una enseñanza de Mindfulness)
Lo primero que dijo, fue, por qué no la escuché ese día.
Le pondré Marta a ésta consultante de solo 37 años, docente, mamá de una niña de 5 años, y un varón de 1 año y medio. Llora desconsoladamente, con una mezcla de bronca, miedo e incertidumbre, y me cuenta que hace unos meses, su empleada le dijo: ¨señora disculpe que me meta en su vida, pero su marido tiene una amante; muchas veces en la siesta cuando usted está en la escuela, él llega, se baña, se cambia la camisa y se va¨.
Marta tomó el comentario como un chisme desubicado y no le dio importancia. Pero al cabo de un tiempo comenzó a prestar atención a la ropa que usaba su marido y constató que ciertamente se cambiaba las camisas con más continuidad que antes. Observó además algunas actitudes y detalles y se dio cuenta que muchas cosas habían cambiado. Decidió entonces hablar con él y preguntarle.
Sin negar absolutamente nada de lo que Marta había observado, su marido asintió y confesó que era cierto, que desde hacía un tiempo tenía una amante.
El desenlace lo omitiré.
Lo importante de ésta historia, es resaltar que, la empleada observó la realidad diaria desde su mirada, sin estar vinculada sentimentalmente, sin juicio de valor y con plena consciencia del aquí y ahora. Es decir, aplicó 100% el Mindfulness y lo comunicó con una sencillez absoluta.
Desde luego cuando se trata de otra persona es más fácil, pero el objetivo de éste relato, es tomar como ejemplo la importancia de la observación en cada momento de nuestra vida para cualquier situación que debamos enfrentar.
Si estamos atent@s al momento presente, no reaccionamos, sino accionamos, pensando, sintiendo y hablando con coherencia, sin ansiedad y dejando que el resultado sea el que la vida, el universo, o Dios tenga preparado para ese momento, todo es más sencillo.
Sugerencia:
No sólo hay que prestar atención en la escuela como institución, sino más que nada, a la ESCUELA DE LA VIDA, que en definitiva es, ¨la que mejor enseña¨.
Rosaria Verissimo
#yoga #yogaenmadariaga #terapiafloral #elixiresfloralesverissimo #mindfulness #biodescodificación #psicomagia