¡Esta historia ya la contamos, pero hoy lo volvemos a hacer!
CONOCÍ EL ALMA DE MI PADRE CON UN ACTO DE PSICOMAGIA
¨Ella es una joven de 16 años. Viene a verme porque está muy triste y no sabe por qué. Empezamos a hablar y me cuenta que cuando era bebé su papá falleció. Lo conoce por las fotografías y por las historias que su mamá le ha contado, pero siente que es muy poco.
Le propongo probar con un acto de Psicomagia y accede entusiasmada.
La idea es escribir un cuento, con las historias que rescate de los relatos de su mamá y de dos tías, hermanas de su papá.
Hace con sus tías que viven en otra ciudad, video llamadas, llamadas telefónicas y comienza a escribir; en el término de 1 mes y medio, una nueva historia real sobre la vida de su papá, se plasma.
Vuelve a nuestro encuentro con una gran sonrisa, con ternura, con el descubrimiento de un papá diferente del que creía. Poco a poco comienza a sentirlo cerca, como parte de su vida actual.
El 31 de diciembre del 2021, recibo por teléfono, éste maravilloso mensaje:
¨Hola Ro, quería contarte que éste es el primer año que siento que estoy también con mi papá; agradezco de poder haberlo conocido por lo que me hayan contado, siento que este año sí está acá y conmigo. Así que gracias por haberme ayudado a acercarme a él, Feliz año Nuevo y que el próximo sea mejor¨
Nuestros encuentros siguen un tiempo más, hasta que ambas estamos preparadas para la despedida y para un nuevo renacer.
En nuestra última entrevista, me cuenta que tiene decidida su carrera futura, algunos cursos que hará antes y un proyecto de emprendimiento comercial totalmente diseñado. Que, además, hace yoga con su mamá, medita todos los días, entrena en el gimnasio, tiene novio y le va extraordinario en la escuela.
Garda es el mejor ejemplo de que la adolescencia y la juventud es un hermoso puente a la adultez sana y feliz.
¡¡¡Gracias mi hermosa Garda!!!! De ahora en más vendrás a verme para tomar mate y matarnos de risa.