COMER NATURAL-El mito de la Perfección

COMER NATURAL

El mito de la perfección:

Entré a la casa de veraneo; los turistas estaban tomando el desayuno bajo una parra de uvas moradas, gigantes y maduras. En la mesa de la cocina, dentro de la frutera, unas bellas y perfectas uvas blancas, esperaban para ser comidas. Le dije al señor: pueden comer estas uvas, señalando las de la parra, sólo deben lavarlas porque tienen algunas hormigas, a lo que el señor contestó, también deben ser lavadas por los ratones.

A la semana siguiente volví y las uvas de la frutera ya no estaban pero las de la parra, no solo seguían en el mismo lugar, sino que estaban más maduras, más ricas y algunas ya habían caído manchando el piso. Las corté pacientemente y las puse en un hermoso plato típico del mediterráneo siciliano,  limpié el piso para que no se manchara, y le ofrecí al señor que las comiera, aunque intuía que no iba a hacerlo.

Hoy desayune uvas moradas.

Mientras el mito, inculcado por el mercado de consumo, dice que cuanto más grandes, brillantes y hermosas a la vista, mejor son, la realidad del naturismo nos dice todo lo contrario.

Las uvas moradas, lavadas, hasta si se prefiere con un poco de cloro, no contienen ningún tipo de agro-químico, o sea ni fertilizantes ni pesticidas; están cortadas en el momento justo, con todas las propiedades de una fruta madura y orgánica; eso sí lucen desparejas y desprolijas, pero que quede claro,  la salud física, no sabe de estética.

Rosaria Verissimo

Acerca de Rosaria Verissimo

El naturismo es y será mi elección de vida. La Terapia Floral, el Yoga, la Alimentación Vegetariana, entre tantas otras cosas, han sido los pilares de mi trayectoria. Todavía queda mucho camino por recorrer. Tener un trabajo en el que pueda dar un servicio amoroso a la humanidad, es lo mejor que me ha pasado y me pasa. Infinitas gracias por confiar en los que sólo somos un camino a seguir.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *