LA GORDA Y LA FLACA

 

El mito del peso y la salud

Ella dijo: ¨prefiero se gorda pero feliz¨, a lo que conteste, siempre he sido flaca y, feliz.

Que culturalmente existen muchos mitos, nadie puede negarlo.

Ser gordo y estar enfermo o ser flaco, y también estarlo, es una creencia muy común en nuestra sociedad.  Sin embargo, se puede ser o estar en cualquiera de las dos situaciones y no necesariamente estar enfermo o sano por ello. La salud física es otra cosa.

Es cierto e innegable que el exceso de peso trae muchas complicaciones físicas, pero también la delgadez extrema hace lo mismo.

Pues bien, si uno consigue el peso ideal, relacionado con muchos factores personales, la salud siempre tiene mayores garantías.

En la charla con ésta chica joven de 44 años, con exceso de peso, ella afirmaba que no me convenía ser flaca porque si por alguna razón llegaba a enfermarme no tendría reservas; intenté explicarle que las reservas de grasa no son saludables, justamente la medicina ayurvédica considera a la grasa como un síntoma de enfermedad, y que se puede estar delgado y muy sano a la vez. Que justamente las personas que llevan una dieta con ultra-procesados, que era su caso, corrían más riesgos de contraer ciertas enfermedades, que una persona delgada y vegetariana, como en el mío. Pero la verdad, la conversación fue diluyéndose; ambas veíamos la vida desde lugares muy opuestos, y decidí no usar mi energía en una discusión que no aportaría nada. Sin embargo, pude entender más tarde que, como ella, la mayoría de las personas afirman lo mismo.

Para terminar, te digo, es bueno no juzgar y no reírse de las personas gordas, pero es igual de importante, no hacerlo con las personas delgadas.

Lo mejor que podemos hacer es alimentarnos con consciencia y de la manera más simple y natural que podamos.

www.rosariaverissimo.com

 

 

Acerca de Rosaria Verissimo

El naturismo es y será mi elección de vida. La Terapia Floral, el Yoga, la Alimentación Vegetariana, entre tantas otras cosas, han sido los pilares de mi trayectoria. Todavía queda mucho camino por recorrer. Tener un trabajo en el que pueda dar un servicio amoroso a la humanidad, es lo mejor que me ha pasado y me pasa. Infinitas gracias por confiar en los que sólo somos un camino a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *