Hagamos un juego, por favor piensa y dime ¿qué es lo que ves a simple vista?
Si viste un lorito, felicitaciones, has visto una imagen de la fotografía, pero ¿sabes? Hay otras cosas también en ella, que seguramente las has visto, pero no te han sido tan importantes.
Parafraseando al profesor Stefano Mancuso, botánico italiano, el 95, %, (aproximadamente) de la biomasa es vegetal, y solo el 0,03 % es animal, o sea somos insignificantes al lado de las plantas.
Seguramente estés pensando, si puede ser, pero los humanos somos más inteligentes que las plantas, ¿pero sabes? Hoy la ciencia puede demostrar la inteligencia de las plantas y la importancia en el reino vivo.
Estamos tan acostumbrados a comparar todo lo que vemos con los humanos y los animales, que desvalorizamos el reino vegetal, sin tener en cuenta que sin plantas no hay oxígeno, y ni siquiera hablo de la alimentación, solo del elemento vital para que podamos respirar.
Las plantas no pueden desplazarse como nosotros, pero se mueven y se adaptan a la situación que sea; sus funciones vitales están distribuidas en todo su cuerpo, por lo tanto, pueden regenerar partes perdidas, trepar, elegir tutores, buscar agua y nutrientes, buscar luz, empatizar con sus vecinas, trabajar en equipo, ahuyentar a posibles depredadores, camuflarse, atraer insectos para asegurar la polinización y desde luego la continuidad de la especie.
Te propongo que mires a tu alrededor a partir de hoy y descubras el volumen y la belleza del reino vegetal que es único y maravillosamente inteligente.
Ojalá ésta nota te sirva para apoyar la NO DESTRUCCIÓN de la Flora mundial.